En el mes de marzo de 2019 celebramos los primeros cinco años de la fundación y puesta en marcha del Economato Diocesano Santa María de la Misericordia.
Han sido muchas las personas que se han visto favorecidas por este lugar de encuentro familiar y de caridad compartida, y muchas otras las que lo han hecho posible con su trabajo desinteresado y abnegado.
La colaboración de tres instituciones de la Iglesia como son el Arzobispado de Granada, Cáritas diocesana y la Real Federación de Cofradías ponen de manifiesto cómo es posible construir y llevar a la práctica un proyecto uniendo y poniendo en común cada una de ellas lo mejor que atesoran.
A este proyecto se fueron incorporando Cofradías de Penitencia y de Gloria, Cáritas Parroquiales y también alguna otra institución religiosa como las Siervas del Evangelio, derivando y apadrinando familias para realizar las compras de artículos de higiene y alimentación.
Ya han pasado los primeros cinco años de vida y trabajo en Caridad y Misericordia, aunque se tiene la certeza de que lo mejor todavía está por llegar y de que hay mucho futuro por construir.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que de alguna manera u otra han colaborado en la puesta en marcha y en el desarrollo del funcionamiento del Economato, todo para que el Reino de Dios siga construyéndose en medio de nuestro mundo.